31 may 2009

TVES ha invertido BsF 90 millones en producción nacional independiente

William Castillo asegura que TVes ha establecido contratos con más de 100 productores nacionales independientes, ha puesto 149 producciones en pantalla, y ha invertido un total de 90 millones de bolívares fuertes en producción nacional durante los dos años desde su fundación.

A juicio de Castillo, "esta inversión del estado bolivariano ha sido para fortalecer a un sector nuevo de este país, que es la producción independiente. Hace dos años, muchos de esos productores no tenían una cámara y algunos tienen estudios. Yo no estoy diciendo que lo han hecho con los reales de TVes. Son productores y producen para TVes y a veces hacen documentales o cuñas, pero han podido fortalecerse. Han tenido fondos de trabajo o lo que los economistas llaman: capital de trabajo".

William Castillo anuncia que para el mes de junio, la pantalla de TVes estrenará los siguientes programas de Producción Nacional Independiente: La movida cultural, La nueva cocina de siempre, Conciertos Fita, Expedientes de la cuarta, y Samuel y las cosas. Además se estrenarán nuevas temporadas de Pequeños gigantes, Fiebre extrema, Experiencia biosónica, Madera presenta, Querencias y Kultura rock con Paul Gillman.

Dentro de la producción propia, TVes trabaja en estructurar un noticiero llamado El Reporte, que hasta ahora se transmite como micros. Y el programa matutino de entrevistas En Sintonía. Pero todavía no hay una fecha para estos estrenos.

El próximo mes la Televisora Venezolana Social transmitirá las películas venezolanas Cyrano Fernández, Mi vida por Sharon, El último bandoneón y Una abuela virgen. Así como el documental Terrorismo mediático de Carlos Azpúrua.

Acerca de la transmisión de la telenovela La dueña, Castillo denuncia que "el 21 de octubre de 1985, Alberto Federico Ravell, como presidente encargado de Venezolana de Televisión, vendió los derechos mundiales de La dueña a la empresa Stelaris". Además asegura que ese día también se firmó otro contrato donde las dos empresas (VTV y Stelaris) convienen en que no hay deudas entre ellas y "estos contratos no fueron notariados". TVes compró los derechos de transmisión de los 80 capítulos de La dueña a Stelaris por 124.675 dólares y "se la vamos a devolver a Venezolana de Televisión", agrega. Castillo también afirma que existe un informe preliminar Servicio Autónomo de Propiedad Intelectual, (Sapi), que reconoce que Venezolana de Televisión es la titular de los derechos patrimoniales de La dueña.
http://www.eluniversal.com

rctv, tves, trapiello, television inversion actualidad

16 comentarios:

Ana María Zamora dijo...

POR FAVOR REPONGAN EL PENÚLTIMO CAPITULO DE LA DUEÑA, ASÍ SEA A TRAVÉS DE SU PAGINA WEP

frank dijo...

Saludos conpatriotas la siguiente misiva es para notificarles q tengo 4 años trabajando con proyectos audiovisules q e elavorado con mis propios exfuerzos y q no los e culminados por falta de presupuesto y q hoy recurro a ustedes para pedirles de su apoyo ya q tengo otros proyectos en mente q pueden ser 100% eficases para tantas problematicas q estamos viviendo hoy dia les suplico q me tiendan la mano q no se arrepentiran gracias

José Gregorio Blanco Castillo dijo...

Gracias.Acusamos Full sintonía en PLC-ANZ. empero, desde hace varios días,No tenemos AUDIO en la señal.Podrían ayudarnos en ello.Nos perdímos el Musical de ayer26/12 y de Las Trillizas de Belleville, hoy 26/12. Gracias y una Felíz Navidad para Todos y Mejor Año Nuevo.

FESTIVAL URBANO dijo...

Hola amigos, le escribo desde Ocumare del Tuy, Estado Miranda. Aqui existe una agrupacion de aproximadamente 50 jovenes quienes son exponentes del arte urbano, agrupados en lo que denominamos FESTIVAL URBANO, nos gustaria contactar con ustedes para que conozcan esta maravillosa experiencia y asi poder participar en ese espacio televisivo que son lugar a dudas, ha venido a cubrir un espacio importantisimo en nuestra cultura juvenil. Agradezco su atencion, Dios les bendiga.
Nuestro tlf 04242017264 y el 02399204489, correo elctronico fumor7@gmail.com

FESTIVAL URBANO dijo...

Hola amigos, le escribo desde Ocumare del Tuy, Estado Miranda. Aqui existe una agrupacion de aproximadamente 50 jovenes quienes son exponentes del arte urbano, agrupados en lo que denominamos FESTIVAL URBANO, nos gustaria contactar con ustedes para que conozcan esta maravillosa experiencia y asi poder participar en ese espacio televisivo que son lugar a dudas, ha venido a cubrir un espacio importantisimo en nuestra cultura juvenil. Agradezco su atencion, Dios les bendiga.
Nuestro tlf 04242017264 y el 02399204489, correo elctronico fumor7@gmail.com

Ciencia Revolucionaria dijo...

Disculpen pero no pude ver el documental sobre "El apoyo de comerciantes venezolanos al partido nazi durante la II guerra mundial". Vivo en Austria y son muchos los que no puedieron ver el documental. ¿Donde podría conseguirlo? ¿Pueden poner el documental completo en este blog?

Me gustaría que me enviarán algún tipo de respuesta. Gracias. El_mute@hotmail.com

Anónimo dijo...

hola, muy buenas noches como estan? me llamo xavier capriles cuento con 26 años de edad y actualmente estoy sin ocupacion y me encan`´o el programa de uds. de historias del mas acá y me gustaría saber como hago yo para trabajar como extra en sus programaciones os dejo mis telefs, de contacto; 0412-6057869/0239-2254359 y mi correo xcapriles@gmail.com

rc dijo...

AUXILIOOOOO en Mérida no podemos ver TVES lo que sale es una propaganda de Directv ¿Qué pasó con los equipos de TVES? cuando comenzó se veía tan bién como RCTV. Ahora cuando se ve, se ve muy mal Qué pasa????Van a ser las 6 am y quiero ver el cuatro en TV ¿Qué hago????

rc dijo...

Auxilio son casi las 6am y lo único que se ve en Mérida es una propaganda de directv ¿Qué pasó con TVES??? Se veía tan bien como RCTV y ahora cuando se ve la señal es deficiente.

Anónimo dijo...

hola Dios los bendiga,los felicito por su excelente trabajo en la televisión. Cómo podrìa obtener los videos de comiquitas de los héroes e historias venezolanas que se transmiten por ese canal?Les agradezco su información, Muchas gracias y que continuen sus éxitos.

RUTH MONTERO Y SANTO RAMON PERAZA dijo...

hola buenas tardes los felicito por su grandiosa programacion, soy de valencia-carabobo, y quisiera pedirles q porfavor transmitan una serie animada infantil, de nuestros hermanos argentinos llamada LOS PEQUES ya que me parece q muestra un bello mensaje sobre la conservacion ambiental. informacion q se necesita urgente en todo el mundo.
sin mas atte ruth montero.

Ruth dijo...

¡Buenas tardes! Quiero primero que nada felicitarlos por su programación, me encanta, sobre todo en la mañana pasan programas muy educativos y de gran interés para todas las edades. ¡Sigan adelante!

Ruth dijo...

Quisiera sugerir un programa, me parece que sería interesante un programa, puede ser tipo foro, en el que se discutan aspectos de la educación en Venezuela. Considero que sería interesante y de gran relevancia para nuestro país, pues no hay un espacio para los profesores, para que discutan y exponga lo que actualmente se está haciendo en las escuelas, liceos y universidades.

Anibal Aretaga dijo...

Hola Buenas noches, antes que nada deseo felicitarlos por su programación, enfocada a crear conciencia, es de esta manera que construimos un país con valores para un excelente futuro,

Tal como reza en su pagina " http://tvestv.blogspot.com deseo por la presente me suministren la información de la repuesta de la 2da pregunta realizada en el día (31/07/011)de la F1, "vehículo en la F1 que fue bautizado como el Batimovil, por su gran parecido a este" y cuya repuesta era el T05 en el año 1997, me encantaría que me suministraran, el canal informativo o Bibliográfica,ya que según mis conocimientos, y revisión si existió un Vehículo que se apodo el Batimovil, en el 1997 pero nunca compitió en la F1, y fue creado en el 1996, y participo en competencias como FIA GT y las 24 Horas de Le Mans en Europa, así como la IMSA GT , Campeonato de Estados Unidos Road Racing , y la American Le Mans Series; y el vehículo era el modelo Panoz Esperante GTR-1, si estoy equivocado,cuanto les agradecería que me suministraran la información correcta.

http://en.wikipedia.org/wiki/Panoz_Esperante_GTR-1
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=79872

de ser un error se corr¡jan tal como lo an hecho en otras oportunidades, sin embargo le he solicitado por el correo de tves deporte y en Twitter otra aclaratorias, y no he recibido repuestas tales como:

1.-Nº de puntos obtenidos por ferrari de manera consecutivas? y cuya repuesta fue 55 carreras, desvirtuando totalmente la pregunta.

2.-Quien fue la persona mas Joven en conducir un monoplaza de la F1?

3.-Quien fue el primer Latinoamericano en ganar el primer GP de Europa.
Mi intensión en ningún momento esta enfocado en violentar el conocimiento de la persona encargada de crear y suministrar las repuestas de esta magnifica transmisión de F1, sin embargo en esta programación exite un premio (Viaje a Brasil), y lo mas recomendable en ser lo mas transparente posible.
Creo fiel mente en la transformación de mi país en Patria socialismo y vida, ya que entre vencer y morir es imprescindible vivir. quedo de ustedes en espera a cual quier información pueda ustedes suministrarme.

Anibal Arteaga
anartdiamante@hotmail.com

jose rafael dijo...

Jose Rafael:

_ Hola amigos saludos a todos los que trabajan en el canal, por fabor el audio en vargas es malo y difuso
revisar y reparar gracias.

carol dijo...

me encanta la programacion porq en otros canales todo es novelas y problemas de vida q para que lamentarnos por otros o saber problemas de otros... QUE TORMENTO... en cambio este canal super educativo y la programacion para niños es mas que fabulosa.... gracias y para adelante... CAROLINA MANJARREZ DESDE SAN CRISTOBA, EDO TACHIRA....<3

Powered By Blogger