28 may 2007

TVes competitivo sin hipotecar su contenido

La directiva de la Nueva Televisora Social Venezolana (TVes) ratificó este lunes que la programación del nuevo canal de servicio público en el país suramericano contará con una programación entretenida que estará regida bajo los principios de ética, honestidad,pluralismo y coherencia.

La presidenta de la nueva Televisora Social Venezolana (TVes), Lil Rodríguez informó este lunes que la programación del canal se centrará en el entretenimiento sin permitir que su contenido sea hipotecado como ha pasado con otras televisoras comerciales.

"El programa 'Aló presidente' no es una prioridad de TVes. Si hay cadena de radio y TV la transmitiremos y si la información es de sumo interés para el país también", dijo Rodríguez.
Según la directiva del canal, la nueva televisora se presenta como un canal de servicio público que resaltará las tradiciones y cultura de Venezuela y América Latina.

A juicio de la periodista Lil Rodríguez, "el contra en este momento de TVes esta en la capacidad de adaptarse en el nuevo modelo de televisión, no es fácil luego de 53 años de televisión comercial en Venezuela y en ausencia de una televisora de servicios públicos poder adecuar el gusto y el comportamiento del televidente frente al hecho televisivo".

"Tenemos que hacer las cosas muy bien, nuestra concesión vence dentro de cinco años, y en el corto plazo el objetivo es establecer la estructura de la televisora. Estamos de la mejor manera robinsoniana inventándola y no podemos errar. En corto plazo hay que establecer su estructura operacional, física", sostuvo Rodríguez.

Asimismo, Lil Rodríguez aseguró que a mediano plazo es necesario "ser competitivo sin hipotecar los contenidos ni la calidad de la programación. Queremos poder competir con franja infantil, tener los mejores musicales, como ganar ganar ganar en el gusto del usuario con franjas definidas".

La presidenta de TVes informó que "se están estableciendo las redes informáticas, para hacer contacto con productores nacionales e internacionales independientes pero por ahora pudiera seguir haciéndose a través del Ministerio de Comunicación e Información para la recepción de los materiales".

Dejó claro que los principios de la nueva televisora de servicio público serán la ética, honestidad, pluralismo y coherencia.

"No es nuestro objetivo competir ni atraer a usuarios con base a principios que no se corresponden con nuestra ética ni estrategia como televisora, por eso no nos importa un rating segmentado a los valores contrarios que queremos promover", refirió la periodista.

El canal sólo emitirá dos horas y media de información al día, en noticieros que saldrán a las 6:30 de la mañana hora local y a las 23:00 de la noche hora local.

La televisora asegura que tiene listas 300 horas de programación y que apoyará su parrilla en las producciones independientes.

TVes reemplazó desde este lunes a la privada RCTV, que quedó fuera del aire luego de que el gobierno del presidente Hugo Chávez decidiera de forma legítima no renovar su concesión, que venció a la medianoche del domingo 27 de mayo.

No hay comentarios:

Powered By Blogger