8 may 2008

Tves transmite Psi-Soluciona los miercoles a las 8:30Ppm

Caracas. En todas las familias se presentan situaciones de conflicto por discrepancia de pareceres, formas de actuar, u otras cosas, que pueden generar tensiones en el hogar, y cuando no son bien manejadas terminan convirtiéndose en una calamidad.A veces, la búsqueda de información acerca de cómo afrontar esos problemas hace que sus miembros escuchen muchas voces y se confundan a la hora de actuar, por lo que precisan de una orientación profesional, afirma el psicólogo Pedro Bastidas, guionista del programa Psi-Soluciona, que se transmite todos los miércoles a las 8:30 de la noche por el canal TVes.
Explica que en toda esa dinámica familiar surgen problemas de pareja que afectan a los hijos, cambios de conducta, trastornos alimenticios y otras situaciones que hay que saber atajar cuanto antes de la mejor manera posible para no romper con la armonía dentro del hogar.Psi-Soluciona. Con el fin de proporcionarle a las familias las herramientas necesarias para sobrellevar esas situaciones que surgen de sus relaciones, fue que nació el programa Psi-Soluciona, moderado por la psicóloga clínica y especialista en asesoría familiar Leiddys Delgado.Este programa, de producción nacional e independiente, ofrece orientación psicológica sobre diversos asuntos, fomentando valores dentro de la familia y partiendo del testimonio del público quien también opina sobre los temas tratados, explica el psicólogo Pedro Bastidas.Cuenta con tres segmentos de siete minutos cada uno. En el primero se presenta el problema a través de testimonios de calle y se hace un análisis preliminar del tema; en el segundo, se consulta la opinión de algún experto y, en el tercero, se ofrecen recomendaciones al público televidente.La primera temporada, que comenzó el pasado 26 de marzo, cuenta con un paquete de trece programas de los cuales cuatro ya han salido al aire (Pornografía in fantil y juvenil, Convivir con personas de la tercera edad, El divorcio y El alcoholismo). Esta noche se abordará el tema del Maltrato in fantil, los tipos de maltrato que hay y cómo prevenirlos.Los temas restantes se refieren a cómo disciplinar sin malcriar ni maltratar, anorexia y bulimia, amor propio y autoestima, hijos especiales en el hogar, las drogas, adolescencia, padre y madres solos, y enfermedades terminales."La idea es cubrir el vacío informativo que existe, porque a veces hay información muy ligera o diversa sobre algo, y debido a ello la gente no encuentra cómo resolver sus inquietudes familiares. Tratamos de ser una guía comprensible y a la vez seria para todo el que lo necesite", afirma el guionista del programa.

INTERACCIÓN CON EL PÚBLICO La televisión no es la única vía a través de la cual los productores del programa Psi-Soluciona le ofrecen asesoramiento y ayuda psicológica a las familias venezolanas. También han puesto a disposición del público la página web http://www.psisoluciona.blogspot.com/, donde pueden encontrar artículos referidos a los temas tratados en el programa y otros tópicos de interés general. Asimismo, a través del correo electrónico psisoluciona@hotmail.com, interactúan con el público que les escribe para contarles sus problemas, pedirles asesoría o sugerirle un tema. Pedro Bastidas dice que cada vez que se transmite uno de ellos se generan entre 15 y 20 correos de consulta."Nosotros respondemos por esa misma vía sus inquietudes y seleccionamos los casos más representativos para presentarlos en el programa de televisión". Carolina Paész Ültimas Noticias

No hay comentarios:

Powered By Blogger