12 ene 2008

Entrevista a Laura Vieira

Aunque admite que lo pensó antes de aceptar trabajar en una serie que transmitiría TVes, el hecho de aprovechar la oportunidad y ser protagonista tuvo más peso para Laura Vieira, quien encabeza el elenco de Los muchachos de la acera de enfrente. Para la artista, "el actor tiene que ser apolítico" porque trabaja para el público. La chica de sólo 18 años dejó sus estudios de Comunicación Social, para alcanzar su gran sueño: ser actriz.

-¿Cómo llegó a ?Los muchachos de la acera de enfrente

-Me llamaron de mi agencia y me dijeron que Renato Gutiérrez Studio iba a lanzar una nueva serie juvenil. Cuando llegué al casting, había un gentío. Me pidieron que hiciera un monólogo improvisado, donde estuviera triste, feliz, alegre¿ Después me fui y me llamaron aproximadamente al mes. Cuando me dijeron que quedé como protagonista no me lo podía creer. Estaba demasiado contenta. Esto es un sueño para mí.

-¿Se siente preparada para ser protagonista?

-Yo hice un curso de actuación y estoy haciendo mi mejor esfuerzo. La gente cree que ser actriz es fácil, pero este es un trabajo duro. Te pautan muy temprano, tienes que estudiarte el libreto, a veces como apurada para ir a grabar y me acuesto tarde para aprenderme las escenas. Apenas me había inscrito en la universidad, me llamaron para hacer la serie, así que tuve que congelar el semestre.

-¿Cómo es la historia de su personaje?

-Laurita es una muchacha muy linda, cariñosa, muy sentimental. Es muy familiar y siempre está pendiente de toda su familia y de sus amigos. Ella desde niña estuvo enamorada de José Andrés, su único amor. Resulta que el muchacho se fue y le partió el corazón, por eso ella no quiere creer en él. En medio de toda su historia triste, ella va a aprender. Pero no te puedo contar cómo termina la serie.

-¿Desde un principio le dijeron que la serie sería transmitida por TVes?

-Sí. Cuando llegué al casting, me dijeron que la serie era para TVes y como el canal no ha tenido una buena programación, yo lo pensé y hablé con mis papás. Después no me importó porque estoy feliz, estoy haciendo lo que me gusta, mi sueño de ser actriz, y si TVes y Renato Gutiérrez me dieron esta oportunidad, para mí eso es lo mejor.

-¿No cree que el hecho de protagonizar una serie en TVes podría afectar su imagen como actriz?

-De verdad que eso yo lo he pensado bastante, pero entendí que el actor tiene que ser apolítico así esté trabajando en Venezolana de Televisión, en Globovisión, en Venevisión, en RCTV o en TVes porque el actor trabaja para el público. En esta serie nos están dando la oportunidad a muchos jóvenes que de repente antes no habían tenido esa oportunidad y si tu sueño es ser actor, tienes que aprovecharla y dar lo mejor de ti, demostrar tu talento.

-Sus compañeros de la serie dicen que usted es una niña consentida¿

-Sííí. Yo sí soy muy consentida. Yo amo a mi mamá, a mi papá y a mis hermanos. Ellos están orgullosos de mí. Nosotros somos tres hermanos y yo soy la menor. Hablar de mi familia me pone sentimental y lloro. En eso me parezco a mi personaje, soy muy llorona. Mi mamá me dice "mi piojita" y me trae y me viene a buscar a todas las grabaciones. Mi papá le dice a todo el mundo que vean la serie porque estoy yo.

-¿Qué le espera una vez que concluya?Los muchachos de la acera de enfrente

-Yo quiero continuar en la actuación porque siento que nací para esto. He hecho modelaje, fotos y varias actividades. Lo que más me ha llenado es la actuación. Yo empecé a estudiar Comunicación Social y no sé si siga esa carrera. También me gusta Contaduría, Arquitectura y Diseño Gráfico. Yo sí voy a estudiar, pero si me sale otro trabajo no le voy a decir que no porque la actuación es lo que más me gusta de todo el mundo.
Soniberth Jiménez / El Universal

No hay comentarios:

Powered By Blogger